diciembre 1, 2017 Categoria: Neuquén

Respuesta con represión a los que reclaman

represion NQN
El Frente Grande de la provincia de Neuquén repudia la represión de ayer jueves contra los trabajadores de ATE que llevaban adelante una protesta desde el sector salud en el hospital Castro Rendón.

El espacio político considera que los excesos en el uso de la fuerza durante operativos oficiales en protestas y desalojos configuran un acto criminal. Es importante recordar en estas horas que tanto los desalojos de tierras, cortes de rutas u la ocupación de inmuebles tienen estrictos protocolos que deben ser respetados por las fuerzas de seguridad y es la Justicia la encargada de que dichas fuerzas sean garantes de los mismos. Es fundamental, por sobre todas las cosas preservar la vida de los manifestantes más allá de las características de la protesta, sin embargo advertimos que se elabora un plan, que pareciera ser sistemático, con desproporción en el uso de la fuerza en la respuesta de la protesta social

represion NQN2

Vemos con alarma que tanto el gobierno nacional como el provincial van instalando una hipótesis del enemigo interno, acusando de violentos a grupos creados por el relato mediático, conduciéndonos al límite entre la democracia y autoritarismo. Ya lo dijo el mismísimo presidente Macri “hay que volver a la época en la que la voz de alto significaba que había que entregarse” en un discurso que se asemeja cada vez más al relato de la doctrina de la seguridad nacional.

Coincidimos en que el diagnóstico y pronunciamiento hecho público a través de un documento por el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, desde donde se repudia enfáticamente la escalada represiva desatada por el Gobierno en la Patagonia, es asimilable a lo que nos está sucediendo en la provincia. Allí se critica “la pérdida de derechos adquiridos” y “el saqueo el país y la exclusión de las mayorías” mediante las reformas laboral, previsional y tributaria generando una “transferencia indiscriminada de riqueza a las élites del capital concentrado”. Los sacerdotes señalan que esto “es lo que caracteriza a este gobierno depredador y para sostenerlo recurre a la represión como no habíamos visto en democracia”; lamentablemente nuestro Gutiérrez no solo nos entrega con el Pacto Fiscal, sino que además incorpora la receta completa aplicada por el gobierno nacional, ahora pintando de uniformes nuestras calles.

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova