agosto 9, 2008 Categorized under */ ?>

Legales

CARTA ORGANICA DEL FRENTE GRANDE

———————————————————————————
LEYES ELECTORALES

» Ley de democratización de la representación politica, la transparencia y la equidad electoral. Ley 26.571 (Modificaciones a las Leyes 23.298, 26.215 y 19.945 – Código Electoral)

» Código Nacional Electoral. Ley 19.945 y modificatorias (Texto actualizado)

» Ley Orgánica de los Partidos Políticos. Ley 23.298 (Texto actualizado)

» Ley de financiamiento de Partidos. Ley 26.215 (Texto actualizado)
——————————————————————————————–

El Partido Frente Grande publica en Internet sus Balances y Auditorías en cumplimiento de la Ley 23.298, Orgánica de los Partidos Políticos, y la ley 26.215, de Financiamiento de los Partidos Políticos.

5 Responses to “Legales”

  1. María dice:

    Estoy interiorzándome de la historia, objetivos y logros de este espacio político.Me parece buenismo que se informe a los interesados sobre su accionar. Gracias.

  2. Benedetto fernando dice:

    quiero saber si el compañero Carlos morel DNI 17980685 es afiliado al Frente grande de Baradero ( es para la inegraon de la lista del FPV)
    gracias

  3. Bruno Agrazar dice:

    Me dirijo por este medio, sabiendo y tomando el atrevimiento de pedirles información, datos, encuestas y en su mayor medida la posibilidad de entrevistar algún participante activo del Frente Grande de San Miguel.
    Mi nombre es Bruno Agrazar y soy estudiante de la UNGS, tengo en en vísperas la tesis final de mi carrera de grado (Lic : Estudio Políticos), y es por eso que necesito establecer algún contacto posible con algún referente, concejal, etc. para poder realizar una serie de preguntas orientadas a mi investigación interna del FRENTE GRANDE de SAN MIGUEL.
    No tengo muchos medios para realizar de modo distinto un acercamiento con algún referente o con la información empírica personal pertinente para el tema que busco con mi escrito. Es por eso que les solicito ayuda en términos de accesibilidad tanto para Usted, como para mí. Desde ya, eternamente agradecido si me lograría conceder algún contacto( email- cel-tel de algún referente ( Ramón Galeano, es el actual Pte. del Frente Grande y seria de mucha riqueza sus palabras para lo que estoy desarrollando en la investigación)).

    Saludo Cordiales.

    BRUNO AGRAZAR

  4. rosa dice:

    Buenas tardes,queria saber si sigo afiliada al frente.nunca mas tuve noticias despues de la alianza.me gustaria ser parte.muchas gracias

  5. Unión de Jóvenes Revolucionarios Venezuela dice:

    Caracas, 25 de agosto de 2014

    Señores
    PARTIDOS POLÍTICOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES PARTICIPANTES
    EN LA XX EDICIÓN DEL FORO DE SAO PAULO
    Presentes.

    Nos dirigimos a ustedes en la oportunidad de solicitar su atención, al conocer la realización de la XX EDICIÓN DEL FORO DE SAO PAULO, un evento que permite la vinculación de los y las representantes de partidos políticos y organizaciones sociales de Latinoamérica y del Caribe, y que tiene lugar en La Paz, Bolivia.
    En primer lugar, resulta imprescindible presentarnos. Les escribimos en nombre de la Unión de Jóvenes Revolucionarios (UJR), Juventud del partido Bandera Roja, una organización revolucionaria que nace en el año 1970 en un campamento guerrillero, en el marco de la lucha armada que se desarrollaba en Venezuela, y se mantuvo en la clandestinidad por 18 años. Posteriormente define abandonar la lucha armada, sin abandonar ni uno solo de los principios, conceptos y definiciones ideológicas y doctrinarias que dieron origen a nuestra organización. Abrazando siempre el marxismo leninismo y la lucha por la liberación de Venezuela y los pueblos del mundo, en camino a la edificación de una sociedad democrática y popular, soberana, autodeterminada, independiente, libre y socialista de verdad, @Bandera_Roja es un partido que arribó el pasado 20 de enero del año en curso a su 44° aniversario. La UJR, su juventud, es una Escuela de Formación que tiene como misión incorporar a la juventud venezolana a la lucha por la liberación de las cadenas de la esclavitud capitalista, en medio de una sociedad que trata de alienar su pensamiento y su conducta. Somos una escuela de formación permanente, donde los y las jóvenes despiertan a las ideas revolucionarias y comunistas con base en la formación teórica y práctica en el marxismo leninismo.
    Al conocer la realización de la XX Edición del Foro de Sao Paulo y particularmente la atención que este encuentro le brindará a la situación en Venezuela, nos resulta impostergable que conozcan la situación de nuestra militante SAIRAM RIVAS, estudiante de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (principal casa de estudios universitaria de Venezuela), quien fue electa en las últimas elecciones de gobierno estudiantil como Presidente del Centro de Estudiantes de su escuela y hoy cumple 110 días encarcelada en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN, policía política) tras haber sido arrestada de forma violenta, en una razia contra los campamentos de resistencia que se habían constituido como una forma de protesta ante la cruda represión de la cual fueron víctimas los estudiantes y venezolanos que el 12 de febrero (Día de la Juventud) salieron a las calles a pedir la libertad de estudiantes detenidos en el estado Táchira, quienes a su vez habían protestado contra la violencia e inseguridad ciudadana que se vive en el país y se materializó en el intento de violación de una estudiante dentro de su Universidad (pública y autónoma, en el estado Táchira); una manifestación que el Gobierno reprimió, generando una vorágine de violencia que causó la muerte de 45 venezolanos.
    Sairam es una militante revolucionaria, formada en el marxismo leninismo, y haciendo uso de su derecho legítimo y democrático a la protesta y a la disidencia enfrentó a un gobierno que tanto ella como sus camaradas consideramos que ha hipotecado el futuro de la juventud, ha engañado al pueblo venezolano con un falso discurso socialista, cuando su política y su práctica es absolutamente neoliberal, y que a pesar de los ingresos por renta petrolera que ha obtenido, su política no ha impactado favorablemente en la gente, en los más desfavorecidos. Pero sí, en los últimos años, ha incrementado la delincuencia, la impunidad, la corrupción, el tráfico y distribución de drogas, la violencia; asimismo, la calidad de la educación disminuyó de manera significativa, al igual que la calidad de la atención en los servicios de salud. Venezuela se encuentra en una crisis general. Sairam, desde su posición de líder estudiantil y como revolucionaria, asumió la vanguardia de la lucha en las calles para exigir y soñar un mundo mejor.
    Lamentablemente, este Gobierno considera que la disidencia debe ser perseguida, callada y apresada. El mejor ejemplo de ello es Sairam Rivas, quien ha permanecido privada de libertad por 110 días a la fecha, de los cuales 50 días le negaron recibir la luz solar (una sutil forma de tortura); la mantienen bajo una restricción permanente de visitas, lo que constituye en una violación (adicional) de sus derechos, y además no le permiten recibir correspondencia (y de recibirla, es leída en primer lugar por agentes del SEBIN, quienes deciden si se la entregan a ella o no). Corrieron los 45 días establecidos para la investigación. La audiencia preliminar se realizó el día 75 (30 días después) y en ese momento el Juez de la causa (sobrino de la Primera Dama de la República) se vio en la necesidad de otorgarle nueve días adicionales al Ministerio Público para corregir la acusación, ya que tuvo que ser desestimada por contradictoria y sin estructura legal, convocando así una próxima audiencia para volver a acusarla y definir si ella pasará a juicio, y si lo puede tener en libertad o no. Finalmente esta audiencia tendrá lugar el 2 de septiembre. Por lo pronto, Sairam continúa injustamente detenida.
    Desde el 25 y hasta el 30 de agosto tendrá lugar este encuentro que entendemos aspira a congregar unos 180 partidos y organizaciones sociales para discutir, junto a otros temas, la coyuntura política latinoamericana y caribeña. Entre sus mesas de trabajo destacan las referidas a la juventud y la mujer, donde se abordan sus necesidades específicas y el papel que ambos sectores están llamados a jugar en la lucha por la liberación y el progreso de nuestros pueblos. Estos dos aspectos tocan directamente la realidad que hoy afecta a esta líder estudiantil y revolucionaria venezolana. Es por ello que LES SOLICITAMOS UN PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON SAIRAM RIVAS, quien está tras las rejas por una decisión política del Gobierno venezolano, encarcelada por ser joven, por ser estudiante, por ser mujer, por ser bonita, por ser inteligente y por ser genuinamente revolucionaria y comunista de verdad.
    Sairam cita siempre al Che, con un mensaje que nos invita a reflexionar y actuar en consecuencia. Hoy se lo traemos a ustedes y esperamos que la reflexión se haga presente: “SOBRE TODO, SEAN CAPACES DE SENTIR EN LO MÁS HONDO CUALQUIER INJUSTICIA COMETIDA CONTRA CUALQUIERA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. ES LA CUALIDAD MÁS LINDA DE UN REVOLUCIONARIO”.
    Nos despedimos, esperando una efectiva solidaridad de los y las participantes y organizadores de este encuentro del Foro de Sao Paulo. Les anexamos documentación para que conozcan más detalladamente la situación de nuestra camarada Sairam Rivas y les informamos que esta misiva, así como la hacemos llegar a la directiva del evento, será enviada a individualidades que participarán en él y será pública desde nuestras redes sociales y desde las cuentas de la camarada Sairam que manejamos bajo su directa supervisión y autorización.
    Atentamente,
    SECRETARIADO NACIONAL DE LA UNIÓN DE JÓVENES REVOLUCIONARIOS

    Información adicional:

    Historia sobre Sairam
    http://sairamrivas.wordpress.com/2014/06/06/sairamrivas-trofeo-de-la-dictadura/

    Reportaje sobre la Represión en Vzla
    http://www.letraslibres.com/sites/default/files/marcano.pdf

    Opinión de Abogados Defensores
    http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140722/medina-roa-fiscalia-carece-de-elementos-para-acusar-a-sairam-rivas

    http://elimpulso.com/articulo/alonso-medina-roa-violaron-derecho-a-la-defensa-de-sairam-rivas-y-estudiantes-detenidos

    http://www.talcualdigital.com/nota/visor.aspx?id=105508&tipo=AVA

*/ ?>

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova